viernes, 27 de marzo de 2009

IX MOSTRA DEL LLIBRE ANARQUISTA DE VALENCIA 4 Y 5 DE ABRIL 2009

Estimados compañeros y compañeras: Como en años anteriores, los colectivos que venimos organizando la Mostra del Llibre Anarquista de Valencia, nos dirigimos a cuantos colectivos,ateneos, distribuidoras y editoriales alternativas puedan tener interésen participar en dicho encuentro.

La convocatoria parte de la necesidad de que libros y materiales deinterés que se van publicando cada año puedan llegar a la gente con ganasde leer lo que desde el movimiento libertario y alternativo proponemos oreflexionamos. También buscamos que editoriales y distribuidorasalternativas podamos relacionarnos e intercambiar nuestros trabajos. Sin unas reglas cerradas e inamovibles, lo que la Mostra sí considera esque en ella no pueden tener cabida libros, discos, revistas, etc. decontenido autoritario, racista, machista o electoralista.
Tampoco nos parece acorde con nuestro proyecto la asistencia de editoriales distribuidoras que sean empresas jerarquizadas o con fines exclusivamentecomerciales. Hechas esas salvedades consideramos que el abanico deposibilidades y propuestas es muy amplio y absolutamente libre.

Las fechas para las que estamos organizando la IX Mostra del Llibre Anarquista son las de los días 4, y 5 de Abril de 2009.
En cuanto allugar, sería la Plaza del Carmen de Valencia ciudad.
Las presentacionesde libros irán desde el 31 de Marzo hasta el 5 de Abril.
Alrededor de la Mostra se realizarán una serie de actividades y presentaciones de las que ya iremos informando.
Si tenéis interés en participar, os rogamos que nos hagáis llegar vuestros datos antes de finales de Marzo de 2009.
Un saludo libertario Rellena y envía esta ficha de inscripción a correo@ateneoalmargen.org , con: Nombre del grupo, editorial, distribuidora, etc.
Indicar si se ha participado en alguna de las ediciones anteriores.
En caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea negativa, explicar brevemente vuestro proyecto y materiales disponibles.
Número de personas que vendrán a la Mostra.
Dirección electrónica y/o teléfono de contacto

PROGRAMA

IX MOSTRA DEL LLIBRE ANARQUISTA DE VALENCIA

- MARTES 31 Marzo a las 19:30h
Presentacion del libro: "Anarquismo y Antropología. Relaciones e influencias mutuas entre la antropología social y el pensamiento libertario"
Autor: Beltrán Roca Martínez Editorial: La Malatesta Lugar: Al Margen

- VIERNES 3 a las 19:30h.
Presentacion del libro: José Pellicer. El Anarquista integro. Vida y obra del fundador de la heroica "Columna de Hierro"Autor: Miquel Amorós Editorial: Virus editorial Lugar: Al Margen.

-SABADO 4
  • a las 12:30H
    Presentacion del libro: Luchas autonomas en los años setenta. Coordinado: Espai en blanc Colección historia. Editorial Traficantes de Sueños. Lugar: Librería sahiri.
    Este libro pretende ser una intervención politica sobre la memoria. Su proposito es sacar a la luz el otro movimiento obrero: un movimiento anticapitalista que nacio y crecio a partir de las practicas de autoorganización y que fue protagonista de numerosas luchas bajo el franquismo y los años que siguieron….
  • a las 17h.
    Presentacion del libro:
    La Traicion de la hoz y el martillo
    Autor: Erick Benítez Martínez
    Editorial: El Grillo libertario/Sentimientos kontra el poder
    Lugar: La Mandrágora
    ...el presente libro pretende hacer desaparecer mitos y destapar el oportunismo y la sinrazón de aquellos que han utilizado la palabra comunismo, nunca debemos olvidar tanta traición, no podemos nunca dejar respirar al autoritarismo...
  • a las 19h.
    Presentacion del libro: Los pulsos de la intransigencia. Lemoniz, Leizaran, Itoiz. Autor: Juantxo Estebaranz Editorial: Muturreko Buzutarioak Lugar: Librería Sahiri.
    Los procesos de lucha contra la central nuclear de Lemoniz, la autovia de Leizaran y el pantano de Itoiz y su relacion con el resto de luchas desarrolladas en los ultimos años en Euskal Herria.

- DOMINGO 5

  • a la 13h. Presentación del libro: "Nos estamos acercando. La Historia de Angry Brigade" Autor: Servando Rocha Editorial: La felguera Lugar: La Mandrágora
    “Hermanos y hermanas, ¿Cuáles son vuestros deseos reales? ¿Estar sentado en la cafetería, con la mirada distante, vacía,aburrida, bebiendo un café que no sabe a nada o, quizás, volarla o pegarle fuego” (Angry Brigade, comunicado nº8)
  • a las 12h.
    Presentacion del libro: A la vuelta de la esquina. Relatos de racismo y represion. Autor: Eduardo Romero Editorial: Cambalache A la vuelta de la esquina. Menores, maltrato y politica de extranjería. El futuro de Asturias Cincuenta inmigrantes ahogados Ladrones de petroleo los intereses de nuestras multinacionales….


4 y 5 de Abril : Montaje de paradas en la Plaza del carmen (barrio del carmen) de 10h. a 21h.::

No hay comentarios:

Publicar un comentario