jueves, 4 de agosto de 2011

El Consell evita concretar cuándo saldará la deuda con Aerocas para concluir las obras del aeropuerto

www.radiocastellon.com
02 de Agosto de 2011 a las 14:43:26

La Generalitat Valenciana sigue sin concretar cuándo pagará la deuda de 2,8 millones de euros que mantiene con la concesionaria del aeropuerto de Castellón para poder concluir las obras y abrir la infraestructura. Alberto Fabra no da plazos.

El presidente del Consell, Alberto Fabra, ha estado hoy en Castellón. A preguntas de los periodistas sobre la situación financiera del aeropuerto, Fabra ha asegurado que el Ejecutivo Valenciano pagará el préstamo participativo que adeuda a la concesionaria del aeropuerto, Aerocas.

Dice que no hay “ningún problema” para ello, aunque ha reconocido los problemas económicos que arrastra el Gobierno valenciano para poder saldar la deuda.

Sobre la fecha de 2012 fijada para la apertura del aeropuerto, Fabra ha dicho que es un plazo que no depende de la Generalitat. Insiste en que el Ministerio de Fomento “tiene mucho que decir todavía”, ya que es el que debe autorizar la infraestructura.

Fabra afirma que el Ejecutivo autonómico acelerará plazos y cumplirá su parte para que el aeropuerto esté operativo cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario