jueves, 4 de agosto de 2011

La Fiscalía investiga a una empresa de reciclaje de aluminio de Segorbe por los humos que ésta emite

www.radiocastellon.com
03 de Agosto de 2011 a las 14:27:37


La Fiscalía Provincial de Castellón investiga a una empresa de reciclaje de aluminio de Segorbe por los humos que ésta emite. El Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales, Gecén, acusa al Ayuntamiento de Segorbe y a la Conselleria de "mirar más por los beneficios empresariales que por la salud de los vecinos".

El pasado mes de junio el Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales, Gecén, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Castellón contra la presunta emisión de humo tóxico de la empresa de reciclaje de aluminio, Baux en Segorbe. En ella se recogían las quejas que los vecinos del municipio llevaban realizando al ayuntamiento desde el año 2008.

Según el portavoz de Gecén, Paco González, "el Ayuntamiento de Segorbe se limitó entonces a responder a los vecinos con un informe de la propia empresa". Algo que considera "insuficiente". Según él, "lo adecuado huebiera sido solicitar los servicios de una empresa externa".

González acusa al Ayuntamiento de Segorbe de "atender más a los intereses empresariales de una compañía que emplea a unos 180 trabajadores, que a la salud de los vecinos". Según González, los vecinos de las localidades de Segorbe y Soneja son los más afectados. Se enfrentan a unos humos tóxicos, irritantes y algunos de ellos potencialmente cancerígenos.

Por su parte, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, no ha querido hacer declaraciones a las preguntas realizadas por Radio Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario