jueves, 4 de agosto de 2011

La provincia suma ya doce denuncias por supuestos casos de robo de bebés durante el franquismo

www.radiocastellon.com
03 de Agosto de 2011 a las 14:33:43


La provincia de Castellón suma ya doce denuncias por supuestos casos de robo de bebés durante el franquismo. La Fiscalía inició hace varios meses la investigación en el Hospital Provincial de Castellón y en el cementerio municipal para analizar los archivos de nacimientos y defunciones registrados en los últimos años de la dictadura.

La cifra de posibles afectados en la provincia se eleva a treinta, de los que doce han denunciado ya su caso ante la Fiscalía desde el pasado enero, según explica la portavoz de los afectados en la provincia de Castellón, Esther Pérez.

Pérez, que en febrero denunció la supuesta desaparición de sus hermanas gemelas, nacidas en el Hospital Provincial de Castellón en 1964, afirma que en ninguno de los treinta casos que han salido a la luz hay un denominador común en cuanto al centro hospitalario donde, supuestamente, se produjo el robo de bebés.

La portavoz de los afectados por la desaparición de bebés en la provincia de Castellón, Esther Pérez, dice que tampoco coinciden las fechas en las que tuvieron lugar las supuestas desapariciones y que éstas se suceden entre 1960 y 1980.

Los afectados se han agrupado en la Asociación S.O.S Bebés Robados Comunitat Valenciana, cuyos estatutos han sido remitidos ya a la Conselleria.

Pérez explica que están a la espera de que ésta envíe el CIF para poder operar lo antes posible.

Hasta la fecha, indica la portavoz, su labor se centra en informar y asesorar a los afectados sobre los pasos que deben seguir cuando empiezan a sospechar que sus bebés les fueron arrebatados al nacer o que su adopción “no fue del todo legal”.

La portavoz de los afectados en la provincia recuerda que las denuncias se realizan a título particular, no a través de la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario