jueves, 4 de agosto de 2011

"No a la Contaminación" denuncia que Reyval no informó públicamente de la incineradora.

www.radiocastellon.com
02 de Agosto de 2011 a las 14:38
La Plataforma No a la Contaminación denuncia que "el proyecto que expuso la empresa Reyval de forma pública en 2008 en L'Alcora no contemplaba la actividad específica de incineración que presentó la compañía un año y medio después".

Exige que la Autorización Ambiental Integrada concedida por la Conselleria de Medio Ambiente "comience desde el principio e incluya un estudio previo de las condiciones medioambientales y de salud de la población, como exige la legislación". Dos cuestiones que, según la Plataforma No a la Contaminación, "se echan en falta en la actual autorización concedida por la Conselleria".

Además denuncian las condiciones del valle donde se quiere instalar la incineradora, donde, dicen, se acumulan industrias altamente contaminantes. La Plataforma de No a la Contaminación señala entre los condicionantes peligrosos de la instalación de la planta incineradora, "la cercanía de una población que se encuentra a 3 kilómetros, y la del río Lucena, asi como la permeabilidad superficial de los terrenos".

Por estos motivos acusan a la Conselleria de "despreciar los peligros para la salud y el medio ambiente de la instalacion de esta incineradora" y la hace "responsable" de las posibles consecuencias.

Como solución para impedir la instalación de la planta incineradora propone "sancionar a la empresa con la suspensión de la Autorización Ambiental Integrada durante un año, tal y como contempla la legislación, además de una sanción económica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario