sábado, 22 de octubre de 2011

Colapso total en Correos en la provincia de Castellón

NOTA DE PRENSA.


COLAPSO POSTAL EN CORREOS EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN OCTUBRE 2011

El Sindicato de Correos CGT Castelló denuncia una situación insostenible, tanto para la plantilla postal como para la ciudadanía en general. Este Sindicato ha visitado en Asambleas informativas los Centros de trabajo de Correos (Carterías y Oficinas de Atención al Cliente) de diversas localidades. Desde Borriana, Vila-real, Onda, Castelló ciudad, Vinaròs, Almassora, USE Castelló (Unidad de Servicios Urgentes y prioritarios), entre otros centros de trabajo, hemos constatado:

1º.- Denunciamos la falta de plantilla en todos los centros de todas las Unidades de trabajo de la provincia de Castelló. Desde cuatro secciones sin cubrir en Vila-Real, tres en Almassora, dos en Onda, Borriana y Vinaròs, en todas las carterías y oficinas no se están cubriendo las vacaciones ni asuntos propios del personal, cargas de trabajo que recaen en el resto de la plantilla que queda y que imposibilita el reparto de toda la correspondencia.

2º.- Denunciamos la acumulación de envíos postales registrados, certificados, notificaciones y otros que NO llegan a los domicilios ciudadanos por falta de contratación y cobertura. Desde 3.000 notificaciones pendientes de entrega en Vinaròs, 5.000 en la Vall, la USE con un 50% de plantilla, al igual que Vila-real, Castelló ciudad y el resto de la provincia, el colapso de correspondencia a fecha de hoy es importante.

3º.- Denunciamos los recortes en contratación que suponen una clara lesión a los Derechos Laborales de la plantilla postal, junto a los Derechos Ciudadanos de recepción de correspondencia recogidos en la Ley Postal en vigor.

4º.-Denunciamos el olvido al que nos tiene sometido Correos en esta provincia de Castelló, pues esta situación viene desde antes del verano, con recortes en contratación permanentes y que agravan la calidad del Servicio, tanto en reparto como en ventanilla. Junto a la cercanía de las elecciones generales 20N, que tanto por la masiva del INE- Censo Electoral, admisión de todo el proceso del voto por Correo, propaganda electoral, se sumará a esta acumulación de Correo ordinario y certificado y las cargas de trabajo serán excesivas para una plantilla incompleta. Es hora de tener todos los puestos de trabajo cubiertos.

5º.-Exigimos que los Derechos laborales de la plantilla no se vean lesionados como ahora ocurre, al igual que los Derechos Ciudadanos de recepción de correspondencia encargados al Operador Postal Correos y Telégrafos.

CGT, como Sindicato representativo en Correos Castelló, ha agotado la vía de los escritos y la negociación, viendo cómo no nos atienden en unas reivindicaciones justas para los trabajadores y los vecinos de los pueblos de la provincia de Castelló. Esta información a Medios de Comunicación y posteriormente a las Autoridades Laborales y competentes en el tema es para alertar de una situación inexplicable.

Tanto el volumen de correspondencia como el volumen de productos postales pendientes de entrega son conocidos por Correos y no aporta ninguna solución siendo la situación grave en Vinaròs, Vila-real, La Vall, Almassora y las otras poblaciones citadas. La defensa de los Derechos Laborales es responsabilidad Sindical, junto a la información ciudadana, para que conozca la realidad de porqué no recibe correspondencia, ya que con la plantilla actual, con un recorte aproximado al 25% en muchos Centros, es imposible un Servicio Postal de calidad.

Salud, CGT Castelló

Joan Piñana Delegado Junta de personal Correos Castelló.

dijous 20 d'octubre de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario