jueves, 28 de junio de 2012

CONCENTRACIÓ ANTIREPRESSIVA, PEL MANTENIMENT DEL DRETS SOCIALS, LABORALS I SINDICALS EN CASTELLÓ



Nota de prensa / Convocatoria a los Medios de Comunicación

CGT llama a concentrarse el 3 de julio en Castellón contra la represión

 En defensa de los derechos fundamentales,  la Confederació General del Treball de Castelló ha organizado una protesta ante la Subdelegación de Gobierno  (Pl. Maria Agustina) el próximo martes 3 de julio a las 9h. El acto cuenta con el respaldo de los colectivos de La Plana como la Coordinadora Repartim el Treball i la Riquesa, entre otros
Por el mantenimiento de los derechos sociales, laborales y sindicales” tendrá lugar frente a la Subdelegación de Gobierno de Castellón una concentración antirrepresiva convocada por CGT a las 9 de la mañana del 3 de julio y apoyada por los movimientos sociales anticapitalistas.
Tal y como manifiesta CGT-Castellón, los derechos conquistados por la clase trabajadora están “en peligro actualmente por una situación de extrema agresión laboral y social” por parte del “estado, el poder y el capital”.
Un ataque generalizado contra la clase obrera que se concreta en una oleada de identificaciones injustificadas y arbitrarias en la calle, imputaciones por participar en la Huelga General del 29-M ((cuatro jóvenes de Villarreal prestarán declaración próximamente, entre el 4 y el 5 julio), sanciones y despidos en las empresas como los casos de la CAM, Correos o Cerámica Halcón donde las direcciones han tomado represalias contra sindicalistas de CGT.
En este sentido, el sindicato anarcosindicalista exige “el cese inmediato de la represión a la ciudadanía por reflejar y expresar e descontento en la calle y en los centros de trabajo” así como el archivo inmediato de “todas las denuncias falsas, identificaciones, multas y represión laboral”.
Por último, haciendo hincapié en que los derechos “no son negociables” y que la clase trabajadora “no está para soportar recortes laborales ni eliminaciones de ayudas sociales”, la central se opone a que el “mundo financiero y del dinero rápido y especulador marque la economía de todo un país” y a que dicte un camino de “precariedad laboral y desprotección social”.
Para más información, Joan Pinyana (Secretario General CGT-Castellón): 679 37 81 69
Gabinete de Prensa CGT-PV 29 junio 2012

Nota de premsa / Convocatòria als Mitjans de comunicació

CGT crida a concentrar-se el 3 de juliol a Castelló contra la repressió

En defensa dels drets fonamentals, la Confederació General del Treball de Castelló ha organitzat una protesta davant la Subdelegació de Govern (Pl. Maria Agustina) dimarts que ve 3 de juliol a les 9h. L'acte compta amb el suport dels col·lectius de la Plana com la Coordinadora Repartim el Treball i la Riquesa, entre altres

“Pel manteniment dels drets socials, laborals i sindicals” tindrà lloc front a la Subdelegació de Govern de Castelló una concentració antirepressiva convocada per CGT a les 9 del matí del 3 de juliol i recolzada pels moviments socials anticapitalistes.

Tal com manifesta CGT-Castelló, els drets conquistats per la classe treballadora estan “en perill actualment per una situació d'extrema agressió laboral i social” per part de el “estat, el poder i el capital”.

Un atac generalitzat contra la classe obrera que es concreta en una onada d'identificacions injustificades i arbitràries en el carrer, imputacions per participar en la Vaga General del 29-M (quatre joves de Vila-real prestaran declaració pròximament, entre el 4 i el 5 juliol), sancions i acomiadaments en les empreses com els casos de la CAM, Correos o Cerámica Halcón on les direccions han pres represàlies contra sindicalistes de CGT.

En aquest sentit, el sindicat anarcosindicalista exigeix “el cessament immediat de la repressió a la ciutadania per reflectir i expressar i descontent en el carrer i en els centres de treball” així com l'arxiu immediat de “totes les denúncies falses, identificacions, multes i repressió laboral”.

Finalment, posant l'accent que els drets “no són negociables” i que la classe treballadora “no està per a suportar retallades laborals ni eliminacions d'ajudes socials”, la central s'oposa al fet que el “món financer i dels diners ràpids i especulador marque l'economia de tot un país” i al fet que dicte un camí de “precarietat laboral i desprotecció social”.

Per a més informació, Joan Pinyana (Secretari General CGT-Castelló): 679 37 81 69

Gabinet de Premsa CGT-PV

29 juny 2012


CARTA ENVIADA AL MINISTRO  DE INTERIOR EXIGIÉNDO EL CESE DEL ACOSO POLICIAL A LOS MOVIMIENTOS SINDICAL Y SOCIAL EL 3 DE JULIO DE 2012:






FOTOS CONCENTRACIÓN  DEL 3 DE JULIO:









No hay comentarios:

Publicar un comentario