lunes, 19 de noviembre de 2012

CRÓNICA HUELGA GENERAL 14N

 CRÓNICAS-IMÁGENES 14Ncronica-imagenes-del-14n

La jornada comenzó a las 22h con los piquetes nocturnos de información a lxs trabajadorxs.
A las 5h de la madrugada el piquete más numeroso se traslado a la Estación de Renfe para informar a las personas usuarias de los motivos de la huelga laboral y de consumo, ya entonces empezó el hostigamiento por parte de las fuerzas represivas del estado que sería la tónica durante todo el día. 
A mitad de mañana el piquete se traslado al centro donde se pudo comprobar el éxito de la huelga de consumo, si bien, el pequeño comercio no apoyo masivamente la huelga, si es verdad que había bastantes más comercios cerrados que en huelgas anteriores. Y en las grandes superficies los cuerpos represores impidieron el derecho constitucional de los piquetes, tanto impidiendo su derecho a informar como grabándolos sin ningún tipo de justificación llegando en algún momento a proferir amenazas a las personas que formaban los piquetes.
A las 18h empezó a concentrarse un gran número de personas en las inmediaciones de la Mª Agustina, para finalmente a las 18'30h más de 4000 personas avanzarán con el Bloque Anticapitalista de forma pacífica pero reivindicativa. 
En el bloque se detectó la presencia de policías secretas infiltrados a lxs que se tuvo que llamar la atención porque estaban intentando crear desordenes públicos.
La manifestación finalizo en la Plaza las Aulas donde se leyó el comunicado de la CRTR que fué aplaudido por los asistentes.


A LAS BARRICADAS!!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario